Continuamos generando espacios de reflexión con chavalas, donde se pueda debatir sobre las expresiones de violencia que viven las mujeres jóvenes en los espacios en los que conviven cotidianamente como la casa, escuela, universidad o en la calle y cuáles son las acciones que deben realizarse ante la violencia machista.

Adolescentes y jóvenes mujeres de los municipios de El Viejo, Somotillo y Chinandega se reunieron para reflexionar sobre las diferentes expresiones de violencia normalizadas en la vida de las jovenes en los espacios que conviven cotidianamente y como estas distintas formas de violencias se registras en sus cuerpos.

 

En el encuentro también se pudo compartir información sobre las razones de la conmemoración del 8 de marzo y las luchas sostenidas de las mujeres en la actualidad, en su búsqueda por lograr la eliminación de la violencia, la igualdad de oportunidades y equidad. Por lo que estos espacios d reflexión también contribuyen a identificar los compromisos personales que jóvenes adolescentes pueden asumir ante la violencia machista.

El evento estuvo facilitado por jóvenes mujeres que, a través del trabajo corporal, distintas metodologías lúdicas y la reproducción de audiovisuales, han querido compartir sus experiencias con otras jóvenes, en cuanto al abordaje de la violencia machista. En el encuentro se destinó un espacio para conmemorar el día internacional de la mujer y recordar los logros alcanzados por las luchas feministas.