Hombres y mujeres jóvenes de Chinandega, participaron de un encuentro donde se presentó la estrategia comunicacional de la tele novela Nicaragüense Loma Verde, que produce Fundación Luciérnaga, quienes anunciaron que preparan los detalles de la tercera temporada de esta importante producción televisiva nacional.

Durante el encuentro, mediante la presentación de videos cortos y preguntas grupales los organizadores quisieron conocer el impacto de esta producción en la población joven de Chinandega, debido a que Loma verde aborda diferentes temáticas sociales, como la violencia hacia las mujeres, abuso sexual, migración, trata de personas entre otros.

  

Las y los participantes se mostraron entusiastas ante la presentación del tráiler de la tercera temporada y esperan conocer cómo se desarrollan las historias de Merche, Yulissa, o Jessica, algunas de las protagonistas de esta telenovela que ha sido grabada en su mayoría, en El Portón, una comunidad de Esquipulas, Matagalpa. Además, se filmó en Managua, Estelí y Chinandega lo que permite a la audiencia sentir que nos acercamos a su realidad, retratando escenas de paisajes que ven en cualquier zona de su entorno.

  

Loma Verde no solo ha llegado a los espacios masivos que ofrecen los medios de comunicación nacionales y locales, también ha llegado a las comunidades a través de proyecciones con el elenco donde se promueven la reflexión y el debate sobre los temas abordados. Además, ha transcendido las fronteras nacionales y ha llegado a canales en El Salvador y a organizaciones de Bolivia, Honduras y Guatemala.