Formar para un futuro inmediato es el lema llevado a la práctica de La Asociación para la Sobrevivencia y el Desarrollo Local (ASODEL) con jóvenes de Chinandega por medio de la Serigrafía.

Con orientación de Cristian Álvarez, mujeres y hombres aprenden desde lo más básico de la Serigrafía hasta lo que se conoce en talleres de producción masiva del mercado laboral.

Los beneficiarios del taller intensivo viven en espacios vulnerables y en entornos con violentos, pero entre telas, colores y texturas despejan su mente y sueñan con tener su negocio propio.

Desde noviembre del 2016, ya dominan la separación de colores, estampado y calidad en la impresión a tal punto que ya reciben encargos de empresa e instituciones reconocidas a nivel nacional.

El amor a la vida, la alegría de los colores y tener una vida dinámica hacen que Freddy Pérez, de 19 años,  aproveche las clases desde que ASODEL convocó a las clases con  puntualidad para aprender y diseñar para tener un trabajo digno con humildad.

 

 

Para aportar a desarrollo de la juventud y fortalecer el taller de Serigrafía, puede hacer sus pedidos al correo asodel@asodel.org . También, llamando  al 2341 1887 o visitando de donde fue el Cine Variedades 2 cuadras al sur y 70 varas arriba en Chinandega.