En el mes de Noviembre se desarrolló en El Salvador, el encuentro anual de la Mesa Regional de las socias locales que colaboran con la Federación Luterana Mundial, por Nicaragua participaron ASODEL, ADEES Y Asociación Mirian.

La reunión anual fue un espacio para socializar los avances, logros y desafíos que las organizaciones tienen en los procesos socio educativos que implementan.

Participaron además organizaciones e instituciones de Guatemala, El Salvador y Honduras. El evento incluyo la realización de una feria de logros, con la cual se expuso los materiales que las organizaciones utilizan en los proyectos que implementan.

EL contexto de la región centroamericana tiene similitudes, principalmente en lo referido a problemas de cambio climático, migración, violencia y transparencia estatal, las organizaciones destacan que ante estas situaciones persisten en la denuncia, fortalecimiento de capacidades, aseguramiento de medios de vida.

El planteamiento de ADEES, Asociación Miriam y ASODEL en la Mesa Regional giro alrededor del trabajo individual y en conjunto que se realiza para seguir trabajando con COLOPRED, Productores, productoras, violencia de género, activismo de redes juveniles. Los retos están encaminados a fortalecer más el trabajo comunitario y las relaciones con instituciones públicas.