Autor:

Amarilis Acevedo

El día 22 y 23 de Septiembre se reunió la en la comisión de género de la Red Local, para realizar un intercambio de experiencias con MASINFA, por ASODEL participaron Amarilis Acevedo y Velkis Maradiaga, feministas responsables del programa radial ENREDADOS.

En la sesión de trabajo se actualizo el Plan Operativo Anual de la comisión de género del año 2015 y se hizo la presentación de los proyectos nuevos en ejecución.

En esta sesión se conoció la experiencia de MASINFA, una de las organizaciones miembros de la comisión de género de la Red Local, conocimos la experiencia de esta organización en cuanto a su auto sostenibilidad y los programas que ésta impulsa: construcción de vivienda, micro créditos, filtros de agua para riego y el apoyo al Centro de Investigación y Prevención Oncológica.

Reflexiones de las participantes:

– Hemos aprendido mucho de la experiencia de MASINFA, porque no me imaginé de que una organización sin fines de lucro podría de alguna manera tener un sistema de préstamos, un colegio privado, clínica y esas cosas.
– A partir de conocer esta experiencia nos queda un gran reto, tal vez muchas ya habíamos pensado en la auto sostenibilidad pero no teníamos idea de cómo esto podría ser posible.
– Conocer la experiencia de MASINFA fue muy fortalecedor, porque muchas veces cuando hablamos de las organizaciones, hablamos más de las dificultades que enfrentamos debido al contexto en el que estamos y ver esta experiencia nos deja la idea de que a pesar del contexto sí podemos buscar alternativas para estar bien sobre todo en la parte económica y por supuesto sin estar dependiendo de la cooperación para poder hacer nuestro trabajo en nuestras localidades.