Autor:

Francisco Javier Mayorga

Las y los presidentes y presidentas de las asociaciones de los municipios de Villanueva, Somotillo y Quezalguaque, compartieron en una sesión de trabajo, los proyectos que impulsaran como asociaciones de productores en los próximos años, que permitirán mejorar la productividad y crear nuevas alternativas económicas entre las y los socios.

A pesar las dificultades para la producción, por los factores climáticos, la falta de insumos y la baja en los precios de algunos productos como el ajonjolí. Las y los productores se muestran optimistas y esperan poder realizar planes productivos que incluyen la diversificación de cultivos, garantizar alimentos con la producción de hortalizas, la crianza de aves y ganado menor entre otras actividades económicas.

Durante este proceso de creación de los planes productivos las y los miembros de las asociaciones contaran con el apoyo técnico y acompañamiento de ASODEL esperando cumplir con el objetivo de mejorar e incrementar las capacidades productivas y de comercialización entre las asociaciones.