Autor:

Francisco Javier Mayorga

Como parte de los procesos de evaluación que realizan las Organizaciones miembros de la Red de Desarrollo Local. ASODEL participo en la sesión de trabajo de la comisión de Género, espacio para compartir, analizar y realizar propuestas en relación a la política de género de la REDLOCAL.
Durante este encuentro las y los participantes pudieron evaluar el Plan Operativo Anual 2014. Logrando reconocer el cumplimiento de los objetivos propuestos en el POA 2014 y que las dificultades estaban más concentradas en relación a la participación activa de los representantes de las organizaciones que integran la comisión.
Para mejorar ésta situación, se espera que las personas integrantes de la comisión, no pueden estar siempre en todas las actividades debido a sus labores, se propone que las personas que asistan a las actividades comuniquen la información dentro de sus organizaciones. También se destacó la importancia de la permanencia de los miembros en las reuniones formales de la comisión.
Fortalecimiento de las organizaciones, construcción de ciudadanía activa y consolidar a la red como espacios de articulación de organizaciones y personas de sociedad civil son los principales objetivos de la REDLOCAL los que serán base para la planificación del POA 2015 donde se ha incluido la realización de la Estrategia de Género.