Autor:

Francisco Javier Mayorga

Las Redes de Jóvenes funcionan bajo la lógica de voluntariado, sin embargo, por las dificultades económicas que viven muchos de las y los integrantes, requieren de ciertos recursos financieros para asegurar gastos como transporte, alimentación, papelería y comunicación. Las características propias de una organización juvenil hacen que el aseguramiento de fondos para garantizar lo básico de sus acciones sea todo un desafío.

Como parte de las acciones que desarrolla el Proyecto Movimientos Sociales y Diálogos Diversos, se ha realizado un proceso de formación para que las y los jóvenes de las redes, puedan crear iniciativas económicas colectivas, que aseguren la generación de recursos económicos necesarios para acciones de movilización y las actividades propias de las redes.

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a nivel comunitario y municipal de la importancia de apoyar las iniciativas económicas juveniles y a su vez conseguir algunos recursos básicos para desarrollar sus propias actividades. También se realizaran sesiones abiertas de sensibilización y presentación de las propuestas y demandas de apoyo, dirigidas por las organizaciones juveniles, donde se invitarán a distintos actores, incluyendo la empresa privada