Autor:

Francisco Javier Mayorga

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la incidencia de los miembros de la REDLOCAL en el país, en lo relacionado a la dinámica local, se efectuó la segunda Asamblea Extraordinaria, en la que participo una delegacion de ASODEL y donde se realizó un amplio debate sobre la visión de desarrollo en relación a los contextos locales y el respeto a la autonomía municipal.
Como punto importante de la Asamblea también se presentaron los principales lineamientos políticos que guiaran la continuidad de la campaña sobre autonomía municipal. Se compartió además las estrategias de desarrollo local, una visión desde la REDLOCAL, en relación a la reciente aprobación de mega proyectos en el país como el Gran Canal.
Para abordar lo relacionado al proyecto del Gran Canal, Mónica Pérez Baltodano, directora de la Organizacion POPOLNA realizó una amplia presentación, donde se describió todo lo relacionado a esta concesión que realizo el Estado de Nicaragua para la construcción de diferentes mega proyectos en el país, incluyendo la posible construcción del Canal Interoceánico. Aspectos relacionados a la discrecionalidad de la Ley, los amplios beneficios para la empresa privada y el alto impacto ambiental entre otros fueron los puntos más relevantes de la exposición.