Autor:

Francisco Javier Mayorga

Fortalecer capacidades de gestión y gerencia de las organizaciones socias ejecutoras del Fondo para la gobernabilidad democrática, fue el principal objetivo del encuentro Gerencial de Organizaciones, realizado los días 18 y 19 de Agosto, en el que participaron dos delegados de ASODEL.

En el evento se analizaron las causas de la reducción de la cooperación internacional, las formas tradicionales que las ONGs recaudan fondos y la necesidad de implementar nuevas técnicas de recaudación de fondos (fundraising), su importancia para diversificar riesgos financieros, la sostenibilidad organizacional y el posicionamiento social de las organizaciones. Además se debatieron estrategias de recaudación de fondos y técnicas para el mercadeo social corporativo y se realizaron transmisiones de experiencias sobre buenas prácticas de sostenibilidad.

Al finalizar el encuentro las y los participantes cuentan con los conceptos, ejemplos de buenas prácticas y recomendaciones para consolidar los ámbitos de gestión y gerencia de su organización y con nuevos insumos para desarrollar sus estrategias de sostenibilidad económica política y social.