Autor:

Francisco Javier Mayorga

Con mucho éxito 25 hombres y mujeres de las Asociaciones de productores de los municipios de Somotillo, Villanueva y Quezalguaque recibieron sus certificados después de haber aprobado el curso en Contabilidad, proceso de formación facilitado por el proyecto Fortalecimiento de las capacidades organizativas y administrativas para la gestión autónoma de grupos y asociaciones que impulsa ASODEL con el apoyo de Caritas Suiza.

“Este curso es muy importante para mí porque ahora puedo mejorar la administración de los recursos de la asociación, llevar un mejor control de nuestros ingresos y egresos y así nos desarrollemos mejor” estas fueron las palabras de Ismara Meneses joven de 22 años de la comunidad Las Pilas del municipio de Somotillo.

El certificado recibido es avalado por el INATEC y se extiende para evidenciar la participación en el curso de contabilidad básica. Con este proceso educativo se han fortalecido las capacidades administrativas de las Asociaciones y se espera puedan realizar una mejor gestión de sus recursos.