Autor:

Francisco Javier Mayorga

Las y los activistas necesitan establecer diálogos basados en el respeto y la confianza con sus madres, padres sobre el proyecto de vida personal que se han planteado. Por esta razón desde el proyecto “Movimientos sociales y Diálogos diversos” se continua con la creación de espacios en los que las madres y padres de las y los jóvenes de la redes puedan conocer y reflexionar sobre los proyectos de vida de sus hijos e hijas.

Durante la realización de los 4 encuentros se han desarrollado diferentes temas, desde la presentación del trabajo de las redes juveniles en los distintos municipios, hasta promover reflexiones en base a proyectos de vida, participación ciudadana, como expresar las emociones, desigualdades de género y derechos sexuales y reproductivos.

“Yo he visto cambios en mi hijo, desde que está en la red ahora le gusta ayudar en las cosas de la casa y lo veo más esforzado en sus estudios” Esta es una de las expresiones que han manifestado las madres y padres de los jóvenes que participan en las redes durante los encuentros, los padres ven algunos cambios en sus hijos y reconocen el cambio que han tenido desde su participación en las redes.