Autor:

Francisco Javier Mayorga

Jóvenes hombres y mujeres de diferentes comunidades de Villanueva y Somotillo compartieron sus experiencias de participación en sus comunidades y en su municipio. Como miembro de las redes Juveniles o como monitores dentro de las asociaciones de productores las y los jóvenes han realizado importantes aportes, promoviendo el desarrollo de nuevas capacidades, en esta actividad encontraron puntos en común para continuar organizándose y trabajando para el desarrollo de sus comunidades.

Falta de empleo, problemas de salud y dificultades en la educación son algunos de los problemas que las y los jóvenes han identificado en sus comunidades. A los que esperan hacerles frente organizandoce, trabajando en equipo y compartiendo las experiencias adquiridas durante los diferentes procesos de formacion en los que han participado.  

Las y los jovenes valoraron positivamente la oportunidad de encontrarse y compartir sus experiencias, esperan poder realizar otro encuentro para fortalecerce como redes juveniles y crear planes de trabajo con actividades que beneficien a otros jóvenes y a sus comunidades.

Ver fotos en el siguiente enlace: www.facebook.com/media/set/