Autor:

Francisco Javier Mayorga

Durante un intercambio de experiencias, las y los jóvenes que integran la Red Departamental Voces del Presente reflexionaron sobre los avances, obstáculos y sobre el futuro que espera a las redes juveniles. Esto a más de año y medio de acompañamiento del proyecto Mujeres y Jóvenes actores de cambio para una sociedad más Justa”
Crecimiento personal, nuevos espacios de participación, fortalecimiento de las redes como grupo organizado y la realización de importantes actividades a nivel municipal y departamental fueron identificados como los principales logros alcanzados, por las y los jóvenes mediante la dinámica de el Rio de la Vida.
Hemos tenido algunos obstáculos, sobre todo la falta de atención de algunas autoridades municipales, que no nos quieren dar información y en ocasiones no nos toman en cuenta, o creen que lo que hacemos es con fines partidarios y nosotros no somos de ningún partido político, fueron las palabra de Luisa Jarquin joven integrante de la red de El Municipio de El Realejo al momento de identificar los principales obstáculos de las redes en sus municipios.
Este encuentro facilito la oportunidad de que las y los jóvenes realizaran una mirada hacia el futuro y pudieran realizar un análisis del destino de las redes, durante el tiempo que falta de la ejecución del proyecto. Y planificar acciones de sostenibilidad que garanticen la continuidad de actividades de participación y formación.
El intercambio de redes coincidió con la visita de una alta delegación de OXFAM, uno de los principales financiadores del proyecto Mujeres y Jóvenes Actores de cambio para una sociedad más Justa, quienes manifestaron sentirse satisfechos por los resultados alcanzados hasta el momento en la ejecución del proyecto y por la metodología empleada por ASODEL para el trabajo Juvenil.

Galeria de imagenes del encuentro en el siguiente sitio:
www.facebook.com/media/set/