Autor:

Francisco Javier Mayorga

 Ariel Antonio Rizo, es un Chico miembro de la red Alfa y Omega del municipio de Posoltega, es de los miembros más pequeños de la red, pero también es de los más activo, un joven propositivo, luchón con las cosas que se propone, carismático y un activista empedernido siempre apoyando las causas en pro de la juventud.
Hace un tiempo Ariel se había retirado de muchas actividades de la red y nadie se explicaba por qué. Un día nos llegó la información de que Ariel estaba enfermo y que tiene una enfermedad que hasta hoy se desconoce y solo se sabe que es un tumor.
Lo que sabemos de Ariel es la siguiente información:
Ariel fue operado en tres ocasiones en el Hospital España de un tumor en el brazo izquierdo. En la última operación que le realizaron le dieron un seguimiento le hicieron unos estudios al tumor que le habían extraído del brazo.
El diagnostico que dieron en el Hospital España dio como resultado un tumor Maligno con células posiblemente cancerígenas. En ese momento Ariel fue trasladado para el Hospital La Mascota en Managua donde se le ha dado gran seguimiento a su caso y le han realizaron estudios más especializados. Estamos a la espera de los resultados de esos estudios, que están siendo realizados en el extranjero y por eso la tardanza de conocer los resultados de los mismos.
Mientras se le realizan los estudios a las muestras que le extrajeron en su brazo vuelve a crecer un nuevo tumor es más grande y esta vez se le está expandiendo por todo el brazo provocando una nueva cirugía la que permitirá dar un diagnóstico más acertado sobre la salud de Ariel.
El día Jueves 15 de Agosto será operado por cuarta vez de un tumor de origen extraño se dice que después de esta próxima cirugía, si el Tumor Vuelve a crecer probablemente Ariel empezará a recibir quimioterapia para prevenir un posible cáncer. En este momento Ariel se encuentra en espera de los resultados de las últimas muestras que se le extrajeron y que se encuentran fuera del País.
Todos los y las chicas de la red Alfa y Omega se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes que se le practicaron a Ariel.
La red Voces del presente al darse de cuenta de la situación se ha organizado EN RED POR ARIEL Sumando voces y organizado un hablaton departamental por Ariel. Cada red realizara una colecta en cada uno de sus municipios para apoyar a un miembro de la red, que más que un miembro es un compañero de lucha de pensamiento y un gran amigo.
Es por eso que pedimos te sumes a la causa y nos apoyes con lo que vos podas.
En los proximos dias estaremos dando a conocer los resultados de la colecta departamental.