Autor:

Francisco Javier Mayorga

 En el marco de la celebración del día Internacional de la Juventud, la red de jóvenes voces del presente por segundo año consecutivo ha organizado cinco días de activismo juvenil, durante una semana del 5 al 9 de Agosto, se realizó, premiación del segundo ensayo juvenil, foros con hombres jóvenes, liga del saber y la participación en la feria de la democracia.

Para concluir la semana se realizó el festival juvenil y la feria demanda que reuniendo a más de 300 jóvenes de todo el departamento de Chinandega, para presentar sus propuestas y demandas en relación a los temas de empleo, salud y educación, que han venido trabajando desde la creación de las agendas juveniles.

Este año la feria se realizo en el municipio de Villanueva, donde  las y los jovenes se reunieron  no solo para celebrar el día de la juventud, sino también para demandar mejor atención en centro de salud, mayor protección al medio ambiente y mejores oportunidades de empleo.

Creemos que es importante acompañar a las y los jóvenes para que puedan reflexionar sobre protagonismo juvenil y relaciones de poder desde sus realidades. De este modo desarrollar un diálogo de saberes y propuestas que inviten a construir nuevas visiones sobre la Nicaragua que sueñan las y los jóvenes

R