Autor:

Francisco Javier Mayorga

Para muchos de los y las integrantes de las Asociaciones de pobladores del municipio de Villanueva, los logros obtenidos durante el proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Organizativas y Administrativas han sobrepasado sus expectativas y aseguran el buen desarrollo de sus grupos.
El desconocimiento de sus finanzas, el desorden administrativo y la desmotivación han quedado atrás, desde ahora los grupos cuentan con miembros capacitados en contabilidad, un mejor nivel organizativo con estatutos y reglamentos, informes financieros y contables además de sus planes de inversión.
En la Asamblea realizada en el municipio de Villanueva con la participación de todas y todos los asociados, se realizo la entrega de escrituras que demuestran la legalización de la propiedades de las asociaciones, un paso importante que brinda seguridad y estabilidad a los grupos, quienes proyectan su inversión en el rubro ganadero.
Para el equipo de facilitación de ASODEL la experiencia permite demostrar que el desarrollo de capacidades es posible en medio de las dificultades geográficas, culturales y de formación académica que encontraron en los grupos. Ven con buenos ojos los resultados obtenidos y aseguran que de continuar a este ritmo los grupos alcanzaran altos niveles de organización y auto gestión.