Autor:

Itzel Melendez Sanchez/ Meyling López Carvajal

 El cyber activismo es un conjunto de técnicas que haciendo uso de la Internet, los medios sociales (especialmente Twitter y Facebook), YouTube, correo electrónico y podcasts sirven para diversas formas de activismo, de manera de posibilitar comunicaciones más rápidas en los movimientos ciudadanos y difundir información local a una gran audiencia.
De ahí la importancia de que las y los jóvenes de las Redes Juveniles participaran en un taller de formación en cyber activismo, para que haciendo uso de esta nueva forma de hacer activismo puedan plantear sus demandas sociales en beneficio de las y los jóvenes.
A esta actividad se sumaron las redes de jóvenes de los municipios de Chinandega, El Viejo, Chichigalpa, El Realejo; abordando diferentes problemáticas en los temas de: Salud, Educación, Empleo y Medio Ambiente, participando en la creación de una campaña mediante la ubicación de diferentes eventos en facebook.
Además cada grupo de la red de jóvenes dio apertura un canal en YOUTUBE con la temática que le correspondía a sus campañas y subieron los vídeos en que realizaron después de haber aprendido técnicas aficionados de filmación y edición.
Los jóvenes deberán desarrollar esta campaña en un periodo de cuatro meses de acuerdo a su municipio donde esta ubicada la red a la que pertenece y esperan desarrollar diferentes actividades de movilización en base a los temas de sus demandas