Autor:

Francisco Javier Mayorga

El concurso de opinión juvenil está concebido como una oportunidad para que jóvenes de los municipios donde tiene presencia el proyecto logren ensayar ideas relacionadas a derechos ciudadanos particularmente de la juventud.
El tema del segundo año del concurso estará referido a las reflexiones que las y los jóvenes puedan hacer sobre la libertad. Con este tema queremos que las y los jóvenes de Chinandega reflexionen sobre el sentido de esta palabra de la cual hacemos uso cotidiano, pero cuyas magnitudes no las pensamos.
El objetivo del Concurso de Ensayo Juvenil es generar entre jóvenes un espacio de discusión y reflexión sobre las visiones y vivencias de libertad que tienen y a las que aspiran llegar; así como las limitaciones que enfrentan en estas búsquedas.
La convocatoria es abierta y pueden participar jóvenes hombres y mujeres del departamento de Chinandega entre las edades de 14 a 30 años de edad.

Parámetros
• Todos los ensayos enviados deberán ser inéditos y originales, la responsabilidad en cuanto a propiedad intelectual recaen sobre el o la concursante.
• Los ensayos deberán tener como máximo 3 páginas tamaño carta, en Arial 12, deberán incluir título del ensayo, nombre del o la concursante. Adjuntar una breve reseña de la personalidad del autor o la autora.
• Se deberá enviar versión electrónica a ensayo@asodel.org o versión impresa en sobre cerrado a las oficinas de ASODEL, ubicadas donde fue el cine variedades 2c al sur 1/2c al este en Chinandega, en estas mismas direcciones se estarán respondiendo dudas sobre el concurso.
• Serán admitidos trabajos manuscritos provenientes de zonas rurales o costeras, siempre y cuando este dentro del marco de las bases del presente concurso.
• Se recibirán ensayos desde el 11 de marzo hasta el 29 de junio del 2013.