Autor:

Francisco Javier Mayorga

La Red de jóvenes de Chinandega ‘’Somos Nica’’ con apoyo del Centro Ecuménico ‘’Fray Antonio de Valdivieso CAV y la Asociación Para la Sobrevivencia y Desarrollo Local ASODEL, estará ejecutando durante este año 2013 el proyecto ACCESO.
“ACCESO” es una iniciativa Juvenil, para promover la participación ciudadana de los y las jóvenes del municipio de Chinandega, mediante el uso de mecanismos de comunicación creativa, que contribuya a la sensibilización, análisis y respuesta a las problemáticas y derechos de las y los jóvenes.
Durante el desarrollo de este proyecto se creara un convenio de colaboración con Cyber Cafes con el objetivo de colocar en sus computadores, la página del Proyecto “Acceso”, para facilitar a las y los jóvenes la búsqueda de información de relevancia para ellos. Como parte de la alianza, a cada Cyber se les entregará un kit electrónico compuesto por 10 audífonos, 100 CD, 100 DVD y 4 USB de 4 GB (abril 2013). También se les distribuirá material impreso como afiches y calcomanías para dar a conocer las páginas que pueden visitar sobre cada tema.

Además se utilizara el sitio web www.acceso.org.ni para brindar información sobre las principales problemáticas de las y los jóvenes, las propuestas de solución planteadas en el plan estratégico y un banco de datos para la solicitud de empleos juveniles.