Autor:

Red Humanitaria

En esta nota, queremos compartir el último consolidado de información realizado por el Equipo de Emergencias de las Naciones Unidas. Quienes dan seguimiento a la actividad volcanica en Nicaragua.

El Volcán San Cristóbal continúa su actividad con explosiones esporádicas. La madrugada del 13 de septiembre a las 02:11 A.M, se registró una señal sísmica característica de una explosión. En las últimas doce horas se contabilizan 8 microsismos. La mañana de hoy se observó poca salida de gases en el Volcán.

El Volcán Telica mantiene una nube de gases con alturas de 150 mts. Se contabilizan 100 microsismos en las últimas 12 horas y se continúa observando la incandescencia en el fondo del cráter. En el Volcán Concepción se recibieron señales de 3 microsismos. El Volcán Cerro Negro y Masaya se mantienen con sus niveles normales de actividad.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que el Gobierno de Chile estará enviando un equipo de especialistas a Nicaragua para estudiar los eventos sísmicos y volcánicos que han estado causando alertas en el país. Los expertos trabajarán en coordinación con los especialistas nacionales.

· Se reporta pequeños sismos en el nivel local y regional (para detalles, favor ver el comunicado #8, adjunto).