Autor:

Francisco Javier Mayorga

Doce jóvenes de los municipios de Chichigalpa, Somotillo, Villanueva, El Realejo, San Francisco del Norte y Chinandega miembros de las redes Juveniles, participaron en un curso de formación en Salud Sexual Reproductiva, facilitado mediante el convenio ASODEL- PASMO.

Esta capacitación para formación de educadores en salud sexual reproductiva, pretende transmitir a las y los jóvenes de las diferentes redes, conocimiento sobre educación sexual reproductiva. Además proporcionar herramientas metodológicas que permitan la replicación de la información de forma clara, fácil y asertiva a los demás jóvenes de las redes.

Las y los jóvenes con mucho entusiasmo, participaron en cada una de las dinámicas metodológicas proporcionadas por los facilitadores. Logrando aclarar muchas dudas y desmentir mitos sociales sobre su sexualidad.

El curso tuvo una duración de 7 encuentros donde se capacitó a los jóvenes en 10 temas de salud sexual reproductiva. Los talleres les permitirán trasmitir los conocimientos adquiridos al resto de jóvenes en cada una de sus comunidades.