Autor:

Francisco Javier Mayorga

Con una feria informativa, en la que participaron diferentes organizaciones y movimientos que trabajan por los derechos de las mujeres, se celebro el día internacional de la Mujer. ASODEL, Movimiento de Mujeres, Comisaria de la Mujer, IPAS, PROFAMILIA entre otras, se dieron cita en la plaza municipal de Chinandega, para compartir información con la población, sobre el quehacer de estas instituciones en defensa de los derechos de las mujeres.

El respeto a las decisiones de las mujeres, el cumplimiento de la igualdad y equidad y la disminución a los asesinatos y violencia en contra de las mujeres, fueron temas claves durante esta feria. Donde también se ofreció atención itinerante por parte de la comisaria de la mujer y pruebas rápidas de VIH por PROFAMILIA.

Los movimientos de mujeres reconocen que en Nicaragua se han dado algunos pasos en la búsqueda de garantizar los derechos de las mujeres, ven con buenos ojos la aprobación de la Ley en contra de la violencia hacia la mujer, pero aseguran que su lucha no terminara hasta que secén los crímenes en contra de las mujeres y cuando se cumpla el derecho a decidir, en el caso del aborto terapéutico, que fue penalizado en el país.