Autor:

Francisco Javier Mayorga

La Asociación para la Sobrevivencia y el Desarrollo Local ASODEL, como miembro de la Red por la Democracia y el Desarrollo Local REDLOCAL. Participó en la primer Asamblea Ordinaria del 2012, la que se realizó en el auditorio principal de la CUCULMECA en Jinotega.

Con la participación de 34 Organizaciones la REDLOCAL, en su primera asamblea ordinaria estableció como principal punto de agenda, la elección del nuevo equipo de coordinación que durante un periodo de dos años, encabezara las acciones de la REDLOCAL.

Después de realizar todo el proceso de postulación y elección de las y los candidatos, en base a los estatutos y reglamentos de la REDLOCAL. Quedaron electos como equipo de coordinación, las organizaciones; CEPS, ADINJA, CANTERA, FUNDEMUNI e INGES y en representación de las y los miembros individuales quedo electo Silvio Prado.

En esta Asamblea también se ratificó y aprobó el Plan Estratégico 2011-2016, además la membresía realizó un análisis del contexto político y económico del país. Para identificar las acciones, actividades y posición de la REDLOCAL.