Autor:

Francisco Javier Mayorga

Ante la situación de emergencia que viven las familias en el municipio de Villanueva, la Asociación para la Sobrevivencia y el Desarrollo Local ASODEL, mediante una gestión con el organismo internacional CARITAS Suiza y en coordinación con la Alcaldía Municipal entrego 80 paquetes de alimentos y utensilios personales a la misma cantidad de familias, afectadas por las lluvias en Villanueva.

El monto del donativo supera los 3 mil dólares, los cuales fueron utilizados en la compra de productos básicos para la alimentación, como arroz, frijoles, aceite, azúcar y otros artículos para el uso personal. Los que fueron entregados a familias de tres comunidades, las Jolotas, la Consulta y Santa Anita, que fueron afectadas por las continuas lluvias.

Después de 15 días en los albergues las familias regresaron a sus comunidades para encontrarse con sus cosechas perdidas, sus casas dañadas, sin alimento y con amenazas de enfermedades. Por lo que esta donación les ayudara a resolver sus necesidades inmediatas, aunque se debe trabajar en un plan de atención para los futuros meses.