Autor:

Francisco Javier Mayorga

Un sistema de baja precion afecta el Pacifico de Nicaragua, segun las informaciones emitidas por Defensa Civil, ya hay afectados por las fuertes lluvias que azotaron Nicaragua desde la noche del lunes y todo el martes.

Dejando cuatro muertos, incluyendo dos infantes, tres lesionados, 120 evacuados, 1.622 personas afectadas y 243 casas dañadas, según el balance leído anoche por el presidente del país, Daniel Ortega.

 

El Gobierno precisó que las cuatro muertes de este martes ocurrieron en municipios ubicados en el Pacífico de Nicaragua. Con los nuevos cuatro fallecidos ya suman 24 los muertos durante la temporada lluviosa que comenzó el 21 de mayo pasado en Nicaragua, según cifras oficiales.

 

Las autoridades también registran 1.440 familias afectadas, con 7.652 personas y 5 lesionadas, 1.301 viviendas dañadas y 106 puentes colapsados en ese período. La Dirección General de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) prevé que las lluvias continuarán.

 

Asimismo, sugirió tomar precaución a la navegación marítima y aérea, en el Pacífico, y advirtió sobre la posibilidad de ocurrencia de deslizamiento de tierras, deslaves y derrumbes en la zona de la cadena volcánica y zona montañosa de este país.