Autor:

Francisco Javier Mayorga

Democratizar nuestra vida, para democratizar nuestro país, fue el lema de celebración del día internacional de la juventud, evento que reunió a chavalos y chavalas de diferentes departamentos del país organizados en redes, grupos y cooperativas juveniles que integran la comisión de juventud de la Red por la Democracia y el Desarrollo Local.

Durante el evento el grupo de teatro ADINJA, realizo la presentación de la obra, Ojo al Cristo con el pisto, haciendo énfasis en la importancia de la participación juvenil para hacer incidencia en los gobiernos locales y demostrar que las y los jóvenes si pueden hacer cambios positivos en sus municipios.

Después de un análisis de la situación actual de la juventud en el tema de educación, salud sexual, violencia y participación ciudadana, las y los jóvenes participantes, conmemoraron el día de la juventud con un concierto con la cantante nicaragüense Katia Cardenal, quien con su tema Soy Juventud rindió homenaje a las y los jóvenes en su día.

ASODEL y las redes de Jóvenes Voces del Presente, participaron de la actividad, al igual que el centro Recreativo del Viejo, en representación del Occidente del país.