Autor:

Francisco Javier Mayorga

“Democratizar nuestra vida para democratizar nuestro país” fue el lema del festival juvenil que se realizó en el Municipio de El Viejo, impulsado por las organizaciones miembros de la Comisión de Juventud de la Red por la democracia y el Desarrollo Local, ASODEL, Centro Recreativo y Xochilt Acalt.

El propósito de éste festival, fue incentivar a la juventud para el ejercicio de sus derechos civiles y políticos y, a la reflexión respecto a la democracia desde su condición de joven. En el evento participaron más de 200 chavalos y chavalas, de los municipios de Villanueva, El Viejo, El Realejo, Chinandega y Malpaisillo.

Los festivales tendrán presencia de las organizaciones de sociedad civil en los territorios, las que presentarán las diferentes acciones que realizan para posicionar el trabajo de los jóvenes en pro de la democracia y el desarrollo de sus municipios.

Así mismo, la Comisión de Presupuesto Participativo realizó el lanzamiento de la Segunda Edición de la Caja Herramientas del Presupuesto Municipal con la presentación de la Obra teatral “Ojo al Cristo con el Pisto”, dirigida y producida por el grupo de Teatro ADINJA.