Autor:

Francisco Javier Mayorga

Al cumplirse dos años del lanzamiento de la Agenda Joven, la red Voces del presente, realiza la actualización del documento que contiene las principales problemáticas que afectan a la juventud y las propuestas de solución que las y los jóvenes han planteado, a las autoridades Municipales.

Mediante un proceso acompañado por el equipo facilitador de la Asociación para la Sobrevivencia y el Desarrollo Local, ASODEL las y los chavalos pertenecientes a la red Voces, realizaron una sesión de trabajo en la que revisaron uno a uno los ejes de la Agenda, comprobando su viabilidad en el contexto actual.

Además de las temáticas de salud, educación, recreación, incursión laboral, participación ciudadana y violencia, las y los jóvenes acordaron integrar un nuevo eje de trabajo con la temática Ambiental. Esto permitirá identificar los problemas que afectan el medio ambiente y que están relacionados al cambio climático además las acciones que como jóvenes podrán realizar para la adaptación y prevención.