Autor:

Francisco Mayorga

Con la participación de más de 80 jóvenes de diferentes municipios del departamento de Chinandega, se realizo la presentación de la campaña “QUE TUANI NO SER MACHISTA” evento promovido por la Red de Masculinidad de Género –REDMAS- y el Programa Voz Joven-UNFPA.

El Objetivo de la campaña es promover cambios en los patrones socioculturales del machismo, para que los hombres adolescentes y jóvenes se propongan formas de ser hombres congruentes con relaciones de respeto y equidad.

La campaña tendrá una cobertura en 43 municipios del país y se realizará el lanzamiento en 7 municipios de Nicaragua (Pantasma, Estelí, Somoto, Ciudad Sandino, Juigalpa, León y Chinandega1) con el fin de poder reflexionar sobre el machismo como un factor de riesgo para hombres y mujeres jóvenes y establecer diálogos entre chavalos-as de diferentes edades y adultos sobre los temas de la campaña.

En Chinandega el Lanzamiento estuvo a cargo de la Asociación para la Sobrevivencia y el Desarrollo Local ASODEL, EL Centro Recreativo y la casa municipal de adolescentes y jóvenes de la alcaldía de Chinandega.