Autor:

Francisco Javier Mayorga

Como miembro activo de la Red de Masculinidad REDMAS, ASODEL estará participando en la ejecución de la campaña “Qué Tuani no Ser Machista”.

Esta campaña está dirigida a chavalos entre las edades de 10 y 15 años de 43 municipios de Nicaragua, y tiene por objetivo: promover cambios en los patrones socioculturales del machismo, para que los niños y adolescentes se propongan formas de ser hombres congruentes con relaciones de respeto y equidad.

El Lanzamiento se realizó en el auditorio Roberto Terán de la Universidad Centroamericana (UCA) el jueves pasado y la presentación estuvo a cargo de la Red de Masculinidad por la igualdad de género (REDMAS) y el Programa Voz Joven.

Como parte de la campaña se ha anunciado un relanzamiento en algunos municipios, en Chinandega ya se está planificando la fecha, para que las y los chavalos de este municipio participen de la campaña.

Con esta nueva campaña “Qué Tuani no ser machista”, se está promoviendo que los chavalos aprendan a vivenciar el ser hombres expresando su sensibilidad, respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Los mensajes y los materiales de esta campaña fueron construidos y validados a partir de consultas, con la participación aproximada de 80 chavalos de varios municipios.

En este mismo espíritu participativo, promoveremos que los 12 mil promotores de las organizaciones miembras de la REDMAS y de las Casas Municipales de Adolescentes y Jóvenes de todo el país, se apropien de esta campaña y promuevan una reflexión crítica y transformativa del machismo y la violencia.