Autor:

Francisco Javier Mayorga

El paisaje de Montañas y el fresco clima de San Ramón Matagalpa, fue el escenario para el campamento Metodológico de Especialización en trabajos con jóvenes. En el que participaron representantes de más de 12 Organizaciones que trabajan el tema de Juventudes en diferentes partes del país, como Estelí, Palacaguina, Somoto, Chinandega entre otros.

Por ASODEL participaron Yolaina Pérez, Ana Laura Duran; facilitadoras del Área de Construcción de Ciudadanía y Francisco Mayorga responsable de comunicación. Compartiendo experiencias y participando de las actividades de formación que se desarrollaron durante cuatro días.

El curso de Especialización en trabajo con jóvenes, consta de dos etapas. La primera es la capacitación durante cinco días en un curso teórico sobre juventud, desarrollo, participación, comunicación e incidencia y la segunda etapa se complementa con el campamento, donde a través de dinámicas y juegos deben aplicarse a los contenidos aprendidos en el curso.

La facilitación de este Curso de Especialización en Trabajo con Jóvenes, estuvo a cargo de Fundación Desafíos quienes brindaron las condiciones y todos los materiales necesarios para el éxito del curso.

Con las nuevas herramientas adquiridas en el tema de Juventudes, los participantes podrán desempeñar un mejor papel como facilitadores ante las y los Jóvenes, creando ambientes de participación e incidencia que generen cambios positivos en las sociedades.