Autor:

Francisco Javier Mayorga

Con el lema “Centroamérica Vulnerable-Unida por la Vida”, Dirigentes de organizaciones ambientalistas de Centroamérica se reunieron el 27 y 28 de octubre en Managua-Nicaragua, para discutir los efectos del cambio climático, con miras a la conferencia sobre este asunto que se celebrará en México en noviembre próximo.

Según los Organizadores este encuentro en Nicaragua, servirá para buscar una posición conjunta para contrarrestar los efectos del cambio climático en la región.

Por lo que se trabajan dos objetivos principales, en primer lugar se trata de compartir información sobre lo que está pasando en las negociaciones sobre cambio climático y en segundo lugar, construir una posición común entre las redes convocantes hacia la Decimosexta Conferencia de las Partes (COP16) que se desarrollará en Cancún a finales de noviembre y comienzo de diciembre de este año.

La reunión es organizada por el Centro Humboldt y la Alianza Centroamericana ante el Cambio Climático, de la cual ASODEL forma parte. Son más de 160 representantes de diferentes organizaciones que actualmente están participando y quienes tendrán la tarea de elaborar una propuesta sobre el tema como región Centroamericana.