Autor:

Francisco Javier Mayorga

Con la participación de más de 50 jóvenes del municipio de Chinandega, se realizó la Asamblea municipal de la Red de Jóvenes Somos Nicas. En la cual, se realizaron dinámicas de integración, para conocer a los nuevos miembros y posteriormente se llevo a efecto la elección de los nuevos responsables de las camisones, de la coordinación y tesorería de la red.

Mediante un proceso dinámico y similar a un ejercicio del sufragio universal, los jóvenes eligieron a sus nuevos representantes a través del voto secreto. Para luego realizar el conteo frente a toda la asamblea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultando electa como nueva coordinadora municipal de la red Somos Nicas, Octavia Fajardo y en la tesorería Rosita Mayorga. La coordinación de las comisiones queda de la siguiente manera:
En comunicación Gerardo Ríos, salud y educación Carlos Meza, cultura y deporte Oscar Luna y en la comisión de medio ambiente Vania Ibarra.

La red Somos Nicas forma parte de las redes Juveniles del proyecto Participación Ciudadana Juvenil Crítica y Propositiva en el Contexto Local apoyados por OXFAM y ASODEL en cuatro municipios de Chinandega.