Autor:

María José Díaz Reyes

En ASODEL somos una Organización Civil sin fines de lucro, ubicada en el departamento de Chinandega, nacimos en 1995, como una organización vinculada a la problemática rural con la mision de impusar procesos de capitalización económica, tecnológica y cultural en las familias productoras que les permitieran alcanzar seguridad alimentaria y acumular para su desarrollo.

Nuestras principales  experiencias han sido:  el impulso de  procesos socioeducativos urbanos y rurales utilizando metodología de educación popular, la organización y capacitación de  liderazgos comunitarios y juveniles, la articulación de organizaciones de sociedad civil, la promoción de la participación ciudadana y la incidencia política en espacios locales, el fortalecimiento de  capacidades técnicas, productivas y de financiamiento  de productores y productoras.

Después de quince  años de múltiples vivencias y conocimientos  avanzamos sustancialmente en nuestras  concepciones y  hoy podemos afirmar que la concepción del desarrollo humano sostenible guía nuestro trabajo y somos promotores del desarrollo local integral.

Estamos por iniciar una jornada de celebración, la cual incluye el convivio con nuestros aliados estratégicos, la realización de foros que contribuirán a debatir temas de desarrollo local y la divulgación de logros institucionales.

Le invitamos a colaborar con ASODEL, una familia institucional en donde creemos que el desarrollo debe de tener un rostro humano.