Autor:

Pablo Medina Cardoza

El proyecto Fortalecimiento Institucional ha sido impulsado desde el mes de octubre del año 2009 con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y recursos con los que cuenta ASODEL.

Hasta ahora se han alcanzado los siguientes logros:

a. Se crearon capacidades de procesamiento digital del área contable y administrativa – financiera en ASODEL, ahora se cuenta con un software que permitirá agilizar los procesos de registro y análisis contables, integrando la información financiera de todos los proyectos que se ejecuten y la información administrativa en un solo proceso.

b. Se crearon capacidades en el personal administrativo y contable para el manejo del software instalado.

c. Se realizó auditoría financiera de los últimos tres años de trabajo de la institución y se actualizó el manual de control interno que rige la forma de cómo se realizan las operaciones financieras y contables de ASODEL, mejorando sustancialmente las condiciones contables para la gestión de fondos.

d. Se diseño y desarrollo un software de administración de cartera de créditos que le permitirá a ASODEL, administrar más eficientemente los fondos dirigidos a microcrédito y tener mejores condiciones para la búsqueda de fondos para dicha actividad.

El proyecto concluye en el mes de abril del año 2010.